top of page

¿Por    qué    defender    los     bosques?

 

Cuando cerramos los ojos y pensamos en un bosque, seguramente nos imaginamos un hermoso paisaje verde, con muchos árboles que sobresalen unos por sobre otros, algunos más anchos, otros más delgados, algunos de hojas enormes y otros de hojas largas, tal vez podamos imaginarnos que en ese hermoso paisaje existen muchos animales, algunos grandes otros pequeños, aves multicolores, serpientes escurridizas y poderosos caimanes.

 

Pero a nuestro paisaje le falta algo importante, la gente, si la gente. Los bosques del mundo han sido por miles de años, el hogar de cientos de pueblos indígenas, de comunidades locales, que con sus conocimientos adquiridos a través del tiempo han podido vivir en armonía con la naturaleza sin dañarla.

 

Así como es cierto que los bosques nos dan el oxígeno necesario para vivir, que los bosques capturan el CO2 de la atmósfera para ayudarnos a combatir el cambio climático, también es cierto que los pueblos y nacionalidades indígenas tienen derecho a que se respete su hogar y su forma de vida, al igual que las personas que viven en las ciudades, al igual que todas las personas del mundo.

Por todo esto, por el oxigeno; por el cambio climático; por los animales; por el agua; por la gente de los bosques y sus derechos, por la vida, ¡vamos a defender los bosques!

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

 

© 2015 by Mónica Durán  Proudly created with Wix.com

bottom of page